jueves, 1 de marzo de 2012

Nuevo ordenador por menos de 20 euros

La fundación Raspberry Pi acaba de lanzar un nuevo ordenador cuyo coste es de solo 25 dólares (18,80 euros). Ha sido desarrollado en el Reino Unido y lleva el nombre de la fundación: Raspberry Pi. La fundación planea sacar al mercado dos versiones, cuyos precios son de 25 (Modelo A) y 35 dólares (Modelo B). La fundación ayer mismo, 29 de febrero, empezó a aceptar peticiones para el modelo B.




La diferencia entre los dos modelos es que el Modelo A traerá un solo puerto USB y no llevará controladora Ethernet, mientras que el Modelo B trae dos puertos USB y una controladora 10/100 Ethernet. De todas formas, en relación al Modelo A, podrá conectarse a a la red proveyendo de un adaptador Ethernet o WiFi por USB.

Raspberry Pi usa sistemas operativos basados en GNU/Linux. Está planeado que el propio sistema Debian GNU/Linux, así como el navegador Iceweasel, la suite Calligra y Python pasen a estar precargados en Raspberry Pi.

El diseño está basado sobre el sistema Broadcom BCM2835 en un chip, que incluye un procesador 1176JZF-S de 700 MHz y 256 megabytes de RAM. El diseño no incluye ningún tipo de disco duro, debiéndose insertar una tarjeta SD para el arranque y el almacenamiento de datos.

 Este tipo de ordenadores, desde el punto de vista de la enseñanza informática da muchísimas posibilidades. Habrá que ver como se desarrolla y el resultado que da, pero es un hilo a seguir y probablemente probar.

Vídeos:


Ejecutando Quake3 en un Raspberry Pi





Debian GNU/Linux en un Raspberry Pi





Posibilidades de vídeo - Raspberry Pi





Demo de XBMC en Raspberry Pi





Posibilidades del Raspberry Pi






Link: Raspberry Pi

No hay comentarios:

Publicar un comentario