martes, 29 de mayo de 2012

Jornada: Dicen que el SEO ha muerto...


La jornada "Dicen que el SEO ha muerto..." impartida hoy por Ismael El Qudsi, ha concluido en Garaia Enpresa Digitala (Arrasate-Mondragón).

Ha sido una interesante jornada y ha habido una gran participación bajo el hashtag propuesto #seodead.

En la jornada se ha visto como elaborar una estrategia orientada a contenidos con la visión de tener presencia en la web.

El programa ha cubierto los siguientes bloques:
  1. ¿Cómo busca la gente? Herramientas de análisis. Estrategias SEO. Marketing en Internet.
  2. Las Redes Sociales han cambiado la forma de hacer SEO. Alinear la estrategia SEO con las redes sociales. Estrategias para el Link Baiting.
  3. El PageRank y la importancia de los enlaces. Compras de enlaces. Efectividad del pagerank. Black Hat SEO. Cambios en el algoritmo de Google.
  4. El contenido es el Rey. Ejemplos de éxito en diversas plataformas: Youtube, Twitter, Facebook, Street Marketing, relación con blogger,...


Esta misma jornada tuvo lugar en el iCongress Andalucía el pasado 23 de Mayo, en La Rinconada (Sevilla):





Algunos de los twits mandados bajo #seodead:

@davizqb #seodead el SEO clásico enfocado a la web es historia dando paso al concepto de visibilidad más amplio que alcanza los social media

@Tuitermaniaco #seodead Atención a los SCRAPPERS, al escribir en el blog identifica dirección absoluta.

@Tuitermaniaco #seodead Export.ly, lleva seguidores a los lleva a Excel, y ver tus enlaces, aquellos que te siguen y no te enlazan. Avisales

@Tuitermaniaco #seodead Top 10, los números funcionan muy bien para enganchar enlaces

@idoiairadi Poner enlaces en las fotos y en los videos de youtube #seodead

@adakikomunika Importante poner enlaces en Flickr y Youtube #seodead

@Tuitermaniaco #seodead Links en Flikr,bien editada y etiquetada, con su enlace. En youtube tb se puede hacer, etiquetar y etiquetar, enlazar y enlazar

@uartetxe Qué importante es jugar con el ego de las personas #seodead #quésimplessomos

@esedinet #seodead ¿de donde sale la creatividad? ¿se paga la creatividad con visitas?

@Tuitermaniaco #seodead Estudios, importante el titular. "Los bancos suspenden en Redes Sociales", eso funciona.

@davizqb #seodead la imaginación a veces es la mejor estrategia de linkbaiting. Creatividad frente a la compra compulsiva de enlaces o contenidos

@Alaznesjk Buenas acciones de linkbaiting; concursos,traduccion de contenidos,generar piques como; el CM ha muerto #seodead

@Tuitermaniaco #seodead Hacer estudios sectoriales, Google nos permite generar estudios sobre todo tipo de cosas, impacto en Redes, Colores en Sites, ...

@Alaznesjk Exporta a tus incoming a un excel y encuentra que followers te enlazan y su numero de seguidores #seodead

@faraondemetal #seodead "Nos encantan los top ten" @elqudsi Que razón, como si no hubiera más números...

@adakikomunika Los post tipo "top ten" funcionan muy bien para el linkbaiting. #seodead

@Tuitermaniaco #seodead Comparativas, funicionan muy bien, y generarn interés.

@Tuitermaniaco #seodead Infografias, tradúcelas. La gente es muy agradecida.

@idoiairadi Concursos: q compartan, q nos sugieran mejoras, ... #visibilidad #seodead

@Sara_Soria Mejor agudizar el ingenio en linkbaiting que comprar links #seodead

@ilakarra Ejemplo de Link Baiting Paulo Coelho y Feng Shui en #seodead lockerz.com/s/212774739

@Tuitermaniaco #seodead Hacer acciones, concursos, ... la palabra regalo siempre funciona ¡

@RakelFL Tras el ##linkbuilding... ya en sus pantallas el #linkbaiting: 'echar el anzuelo a ver si pican'. Lo ha comentado @elqudsi #SEOdead

@immergente White Hat Tweet -> Hay que ir por los #mavens! #SEOdead

@Tuitermaniaco #seodead Compra de Tweets. Se pueden comprar seguidores ( No recomendado). Haz referencias en twitter a cuentas muy importantes.(vg: Bisbal)

@esedinet #seodead Toma linkbaiting http://on.fb.me/L0c0Zd

@immergente Ojo! Vale más un enlace rodeado de texto que de otros enlaces. #SEOdead

@macmikel Vanguardiak estekak saltzen zituen, footer-ean. Google konturatu eta Pagerank-a jatsi zion. Egunkari askoren praktika #seodead

@immergente Hemos visto lo bien que está posicionado @elqudsi para "link baiting" ;) #SEOdead

@immergente Hemos visto lo bien que está posicionado @elqudsi para "link baiting" ;) #SEOdead

@jjfalcon #seodead como conseguir enlaces: directorios, compra, intercambio, nota prensa, concursos y linkbaiting (anzuelo y ruido)

@immergente Google puntua muy bien los enlaces provenientes de dominios de universidades. #SEOdead

@Alaznesjk #seodead en google "Anadir web"casa rural y puedes encontrar sitios donde conseguir enlaces #buenaspracticas

@esedinet #seodead El problema del seo en las tiendas de e-comerce es que realmente se pueda vender el producto del distribuidor

@idoiairadi Importante la visibilidad d tu marca. Hay q trabajar la #comunicacion ;-) #seodead

@esedinet #seodead Los 3 pilares TW, G+ y FB + tejado wps , Bgs + casa tienda e-comerce = VENTAS

@guzmi1989 El SEO ha cambiado, ya se llama visibilidad #seodead

@ilakarra Ahora @elqudsi explicando cómo Twitter y Facebook afectan al Seo #seodead http://lockerz.com/s/212770818

@macmikel Pagerank, esteken balioa eta estekak erostea... #seoahilda #seodead

@immergente El PageRank depiende no sólo de la cantidad, también (y sobretodo) de la calidad de quien te enlace. #SEOdead

@jjfalcon #seodead Google PageRank de 0 a 10 para medir la popularidad con reputación. Con un 3 contentos!

@IratxeAlvarez El SEO como lo conocíamos hasta ahora ha muerto. Nuestra web ya no es el centro de todo #seodead

@adakikomunika Se puede usar twitter para que google reconozca ciertos apartados de tu web. #seodead

@faraondemetal #seodead "El concepto de SEO, como web de texto ha muerto" @elqudsi Totalmente de acuerdo,más multimedia, pero más nativo.

@immergente La temperatura sube: el Social Media mejora el SEO? #SEOdead

@Alaznesjk #importante mejorar el SEO en moviles #seodead los tiempos cambian

@idoiairadi Accesibilidad mejora el SEO ya que el poner el alt a la foto es un pequeño paso en #accesibilidad #seodead cc @elqudsi

@ilakarra Lleno hasta la bandera en #seodead

@Alaznesjk Analizando la pagina del Congreso, viendola se sabe que no hacer #seodead

@davizqb #seodead La web del Congreso, buen ejemplo para decirle a tus clientes que NO deben hacer !Horror!

@faraondemetal El seo está cambiando y ya no sólo son #keywords También son imágenes,vídeos,mapas... y más que cambiará con #html5 #seodead

@jjfalcon #seodead cuidar SEO pagina Titulo, URL, navegación y Titular con mucho texto de forma natural. Todo accesible!

@parraza El SEO esta evolucionando. Google cada vez posiciona + sus contenidos de maps, img, shopping... #seodead tenemos q posicionarnos tb ahí.

@macmikel SEOa zailtzeak gure edukia beste web/zerbitzu batzuetan jartzera eraman behar gaitu: argazkiak, bideoa, mapak,... #seoahilda #seodead

@idoiairadi importante tener un blog, noticias, seccion fotos para las busquedas, el SEO va a evolucionando #seodead

@apervic http://www.webseo.es/free-monitor-for-google/ RT @overalia Free monitor for google. Herramienta interesante para sacar ventaja a los competidores #seodead

@Alaznesjk En los comienzos de google lo importante era el Page Rank pero ahora las cosas han cambiado #seodead

@jjfalcon #seodead importante definir nuestras palabras clave para focalizar el esfuerzo SEO

@esedinet #seodead ¿alguna herramienta fiable para conocer el rank de authoridad de un baklink?

@overalia Free monitor for google. Herramienta interesante para sacar ventaja a los competidores #seodead

@adakikomunika Se deben seleccionar las palabras claves con las que te quieres posicionar y hacer una comparación con la competencia #seodead

@Alaznesjk Herramienta gratuita "Free monitor for google" te ayuda a saber por keywords quien es el primero #seodead

@davizqb #seodead en el buscador de Microsoft, Google era el término más buscado, después Hotmail, el resto porno. @elqudsi

@jjfalcon #seodead Google Adwords informa como se busca. Por ejemplo Anillo de casado se busca menos que anillo de compromiso

@adakikomunika Breve repaso a herramientas de búsqueda: google insight for search, filetype, adwords... en #seodead

@immergente Es el turno de la herramienta de búsqueda avanzada de Google: el comando "filetype:" #SEOdead

@jjfalcon #seodead Google Estadísticas para ver como buscamos, comparar resultados y analizar tendenciad

@erreeme "Los clientes a veces no entienden que dediques días a ver como busca la gente". @elqudsi #seodead

@davizqb #seodead debemos dar mayor valor al keyword research

@parraza Aprender como busca la gente sobre tu producto - servicio. Lleva su tiempo #seodead. No es cuestión de 2 horas.

@idoiairadi herramienta google insight, para encontrar las palabras de busqueda utilizadas #seodead

@uartetxe Las 5 W & H (what, who, why, where, when, how) el modo habitual en el que l@s usuari@s buscamos en #google #seodead

@faraondemetal #seodead vídeos de "cómo hacer lentejas" que tienen millones de visitas #haztefan

@jjfalcon #seodead buscamos que,quien,donde, y sobretodo como...

@JL_picard Los usuarios no piensan ni leen, por definición ;) RT @elitxuOn: No pienses que el usuario piensa #seodead

@elitxuOn Me ha recordado "if you type google into google you can break the internet" http://ow.ly/bcZs7 #seodead

@Alaznesjk Somos mas simples de lo que pensamos, y no hay nada como provar en google #seodead

@ilakarra Lo +, buscar google en google RT @JL_picard: La inteligencia colectiva no existe "maikel yason" 100 millones de resultados #seodead

@immergente 68 millones de personas al mes buscan Google en Google #SEOdead

@idoiairadi antes de nada tienes q saber como es la gente y como te buscan #seodead

@immergente Lo importante del SEO, como en muchas otras cosas, es pensar en los demás (y en como buscan tu página) :) #SEOdead

@elitxuOn La gente busca "cambiar la rueda del coche" y el vendedor pretende posicionarse por "neumatico" ... quieres llegar a tus clientes? #seodead

@davizqb #seodead antes de crear tu web investiga cómo busca la gente tu negocio o productos #seo

@idoiairadi importante dar de alta tu negocio en google mas, busquedas locales: fontaneros... #seodead

@jjfalcon #seodead importante estar en Google Maps

@adakikomunika El 80% de los clics se hace en los 3 primeros resultados #seodead

@JL_picard En una página web la vista se centra en la parte izquierda #seodead

@Alaznesjk @elqudsi no nos recomiendad fb por no tener los correos de nuestros fans #seodead

@idoiairadi explicando SEO y SEM. Al estar tantas personas como publico puede haber diferentes perfiles #seodead

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