viernes, 30 de marzo de 2012

Tienda Virtual Tesco Homeplus en el Metro de Corea del Sur

La cadena británica multinacional Tesco le dió una vuelta de tuerca a su forma de posicionarse para poder llegar mejor a la gente, frente a hacer que la gente vaya a la tienda.

El objetivo fue sencillo: siendo la cadena de supermercados nº2, con una flota de supermercados inferior a su máximo competidor, ¿cómo hacer llegar a ser el nº1 sin aumentar la cantidad de tiendas?

Tienda Virtual Tesco Homeplus en el Metro de Corea del Sur

Las tiendas online existen desde hace varios años. Los ciudadanos, y sobre todo en las grandes ciudades, estamos acostumbrados a comprar online, pero hacer una compra online nos requiere tiempo, tenemos que conectarnos a internet con nuestro ordenador, visitar una web y realizar el pago. En las grandes ciudades gran parte de la gente pasa tiempo en el metro, Tesco colocó paneles visuales con toda la oferta de artículos que vende y los clientes, utilizando smartphones, y leyendo los códigos QR, pueden hacer la compra directamente desde su móvil cuando están en los pasillos del metro.

Es una idea brillante, veremos si se instala en las grandes ciudades poco a poco.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Cursos de Diseño en Nazaret (Donostia)


Actualmente hay una oferta de dos cursos relativos al diseño, subvencionados al 100%, en Nazaret Zentroa (Donostia-San Sebastian). Los cursos son los siguientes:
  1. Curso de Tratamiento de imágenes 
    • Fechas: 24/03/12-26/05/12 
    •  Horario: Sábados de 9:00-14:00h (30h)
  2. Curso de Desarrollo de sitios web
    • Fechas: 18/04/12-24/05/12
    • Horario: L a J: de 19:30-21:30h (40h)

jueves, 8 de marzo de 2012

Scribus: Software libre para maquetar

Scribus es un programa de diseño para la maquetación de páginas con características similares a otros programas comerciales como Adobe PageMaker, QuarkXpress o Adobe InDesign.

Scribus tiene licencia libre tanto su descarga como uso son completamente gratuitos. Está disponible en los sistemas operativos Windows, GNU/Linux y Mac OS X, y en 19 idiomas incluyendo el castellano y catalán, pero no en euskera. La versión estable actual es la 1.4.0.

Scribus nos permite crear documentos a partir de una variedad de plantillas como folletos, boletines, pósters, tarjetas, etc.

Crear documento nuevo en Scribus:



Crear desde plantilla:



Editación de un documento:



Enlace: www.scribus.net

jueves, 1 de marzo de 2012

Nuevo ordenador por menos de 20 euros

La fundación Raspberry Pi acaba de lanzar un nuevo ordenador cuyo coste es de solo 25 dólares (18,80 euros). Ha sido desarrollado en el Reino Unido y lleva el nombre de la fundación: Raspberry Pi. La fundación planea sacar al mercado dos versiones, cuyos precios son de 25 (Modelo A) y 35 dólares (Modelo B). La fundación ayer mismo, 29 de febrero, empezó a aceptar peticiones para el modelo B.




La diferencia entre los dos modelos es que el Modelo A traerá un solo puerto USB y no llevará controladora Ethernet, mientras que el Modelo B trae dos puertos USB y una controladora 10/100 Ethernet. De todas formas, en relación al Modelo A, podrá conectarse a a la red proveyendo de un adaptador Ethernet o WiFi por USB.

Raspberry Pi usa sistemas operativos basados en GNU/Linux. Está planeado que el propio sistema Debian GNU/Linux, así como el navegador Iceweasel, la suite Calligra y Python pasen a estar precargados en Raspberry Pi.

El diseño está basado sobre el sistema Broadcom BCM2835 en un chip, que incluye un procesador 1176JZF-S de 700 MHz y 256 megabytes de RAM. El diseño no incluye ningún tipo de disco duro, debiéndose insertar una tarjeta SD para el arranque y el almacenamiento de datos.

 Este tipo de ordenadores, desde el punto de vista de la enseñanza informática da muchísimas posibilidades. Habrá que ver como se desarrolla y el resultado que da, pero es un hilo a seguir y probablemente probar.

Vídeos:


Ejecutando Quake3 en un Raspberry Pi





Debian GNU/Linux en un Raspberry Pi





Posibilidades de vídeo - Raspberry Pi





Demo de XBMC en Raspberry Pi





Posibilidades del Raspberry Pi






Link: Raspberry Pi