jueves, 31 de mayo de 2012

Libro gratuito: eLearning y Formación Corporativa 2.0

El Bureau Veritas Business School, en colaboración con AEDIPE, han publicado el libreo "eLearning y Formación Corporativa 2.0".

El libro se puede tanto leer online como descargar en formato PDF: eLearning y Formación Corporativa 2.0

miércoles, 30 de mayo de 2012

Servidores DNS de uso público de Google, OpenDNS, NortonDNS y DNS Advantage

DNS (Domain Name System), o Sistema de Nombres de Dominio, es un sistema de nomenclatura de equipamiento conectado a internet o a una red local. Su finalidad es resolver las URLs a IP a través de una base de datos distribuida. Por ejemplo www.google.com a 173.194.34.37.

Dicho de forma sencilla, en las estaciones de trabajo, necesitamos conectarnos a uno o más servidores DNS para poder hacer uso de internet. Normalmente, en nuestros ordenadores, disponemos de dos DNS que o bien son nuestro propio router que nos conecta a internet o bien nuestro proveedor de internet.

Como alternativa, se pueden usar estos servidores DNS de uso público:


Google Public DNS:

  • IPv4: 8.8.8.8 y 8.8.4.4
  • IPv6:  2001:4860:4860::8888 y 2001:4860:4860::8844

OpenDNS:


  • IPv4: 208.67.222.222 y 208.67.220.220
  • IPv6: 2620:0:ccc::2 y 2620:0:ccd::2

NortonDNS:

NortonDNS dispone de varios servicios, podemos seleccionar el que más nos pueda interesar. El servicio "Security" elimina páginas con software malintencionado (troyanos, etc). "Security and Pornography" bloquea también sitios pornográficos. Y, el  "Security, Pornography and Non-Family Friendly", bloquea también cualquier página con contenido solo para adultos, está pensado para ser usado con niños. Solo se ofrece en IPv4. Más información sobre NortonDNS.
 
  • Security: 198.153.192.40 y 198.153.194.40
  • Security and Pornography: 198.153.192.50 y 198.153.194.50
  • Security, Pornography and "Non-Family Friendly": 198.153.192.60 y 198.153.194.60

 DNS Advantage:

  • IPv4:  156.154.70.1 y 156.154.71.1

Servicios VPN gratuitos

Una VPN (Virtual Private Network) es una Red Privada Virtual, la cual nos permite conectarnos a través de internet a una red remota. Se suele realizar bajo protocolos seguros y nos suele permitir conectarnos a una red local empresarial desde el exterior (casa u otro sitio), o bien, poder realizar conexiones a internet desde lugares diferentes al que estamos ubicados.

Aquí una lista de servicios que ofrecen VPN de forma gratuita:
  1. SecurityKiss: podemos escoger servidores ubicados en Estados Unidos, Reino Unido o Francia. Límite diario de 300 MB. Basta con instalar el programa, no hace falta identificarse.
  2. HotSpot Shield: Basado en publicidad.
  3. Its Hidden:
  4. Otros: StrongVPN, proXPN, TunnerBear (1 GB/mes)

Podbean - Hosting para Podcast

Podbean es un servicio gratuito de albergue para podcast, así como una forma de acceder a los diferentes podcast ofrecidos. En contrapartida, esto, en lo referente a albergar nuestro hosting bajo este servicio, comentar que el servicio gratuito está limitado a 5 GB de ancho de banda mensual y 100 MB de almacenamiento.


Tunein - La mejor manera de escuchar la radio por internet

Tunein es una web que organiza los miles canales de radio que hay en su base de datos, tanto de forma global como local, y por temáticas.



También dispone de aplicación para iPad.


martes, 29 de mayo de 2012

Generar códigos QR con diferentes finalidades


Qrifier.com es un servicio que permite crear códigos QR para diferentes finalidades. Además de las más habituales como generar un enlace web, o un texto o SMS, podemos crear opciones más complejas como poder hacer checkin en nuestro negocio a través de FourSquare, crear pagos a través de PayPal o cargar eventos de calendario (ical). La lista de los servicios son los siguientes:
  • Redireccionar a una URL.
  • Crear una tarjeta de visita personal o comercial.
  • Texto
  • Número de teléfono
  • SMS
  • Escribir a un email.
  • Coordenadas geoposicionadas (GPS).
  • Información médica personal.
  • Pagos a través de Paypal.
  • Cargar eventos de calendario (ical).
  • Check-in a través de FourSquare.
Alternativa: QRStuff.com

ownCloud 4.0 - Gestión y compartición de ficheros

ownCloud es una alternativa libre a servicios web propietarios el cual nos permite tener un sistema de gestión y compartición de ficheros vía web, además de las funcionalidades añadidas como streaming de música, calendario, contactos, etc. Lo único que necesitamos es un servidor web con PHP y MySQL.

Hace una semana, el pasado 21 de Mayo, salió su última versión, la 4.0, con las siguietnes novedades destacables:
  • Encriptación de ficheros.
  • Control de versiones de los ficheros, el cual nos permite volver a versiones previas.
  • En modo experimental: posibilidad de montar sistemas de ficheros externos como Dropbox, FTP y GoogleDrive.
  • App para Tareas (TODO).
  • Subida (upload) de ficheros Drag & Drop (arrastrar y soltar).
  • Calendarios compartidos.
  • Aplicación de contactos mejorada, que incluye grupos.
  • Mejorada la compatibilidad con WebDAV, CalDAV y CardDAV.
  • Soporte de usuarios y grupos a través de LDAP y Active Directory (AD).
  • Visor de ficheros ODF.
  • Mejorada la Galería de Fotos.
  • API para desarrolladores de aplicaciones.
Enlaces:

Jornada: Dicen que el SEO ha muerto...


La jornada "Dicen que el SEO ha muerto..." impartida hoy por Ismael El Qudsi, ha concluido en Garaia Enpresa Digitala (Arrasate-Mondragón).

Ha sido una interesante jornada y ha habido una gran participación bajo el hashtag propuesto #seodead.

En la jornada se ha visto como elaborar una estrategia orientada a contenidos con la visión de tener presencia en la web.

El programa ha cubierto los siguientes bloques:
  1. ¿Cómo busca la gente? Herramientas de análisis. Estrategias SEO. Marketing en Internet.
  2. Las Redes Sociales han cambiado la forma de hacer SEO. Alinear la estrategia SEO con las redes sociales. Estrategias para el Link Baiting.
  3. El PageRank y la importancia de los enlaces. Compras de enlaces. Efectividad del pagerank. Black Hat SEO. Cambios en el algoritmo de Google.
  4. El contenido es el Rey. Ejemplos de éxito en diversas plataformas: Youtube, Twitter, Facebook, Street Marketing, relación con blogger,...


Esta misma jornada tuvo lugar en el iCongress Andalucía el pasado 23 de Mayo, en La Rinconada (Sevilla):





Algunos de los twits mandados bajo #seodead:

@davizqb #seodead el SEO clásico enfocado a la web es historia dando paso al concepto de visibilidad más amplio que alcanza los social media

@Tuitermaniaco #seodead Atención a los SCRAPPERS, al escribir en el blog identifica dirección absoluta.

@Tuitermaniaco #seodead Export.ly, lleva seguidores a los lleva a Excel, y ver tus enlaces, aquellos que te siguen y no te enlazan. Avisales

@Tuitermaniaco #seodead Top 10, los números funcionan muy bien para enganchar enlaces

@idoiairadi Poner enlaces en las fotos y en los videos de youtube #seodead

@adakikomunika Importante poner enlaces en Flickr y Youtube #seodead

@Tuitermaniaco #seodead Links en Flikr,bien editada y etiquetada, con su enlace. En youtube tb se puede hacer, etiquetar y etiquetar, enlazar y enlazar

@uartetxe Qué importante es jugar con el ego de las personas #seodead #quésimplessomos

@esedinet #seodead ¿de donde sale la creatividad? ¿se paga la creatividad con visitas?

@Tuitermaniaco #seodead Estudios, importante el titular. "Los bancos suspenden en Redes Sociales", eso funciona.

@davizqb #seodead la imaginación a veces es la mejor estrategia de linkbaiting. Creatividad frente a la compra compulsiva de enlaces o contenidos

@Alaznesjk Buenas acciones de linkbaiting; concursos,traduccion de contenidos,generar piques como; el CM ha muerto #seodead

@Tuitermaniaco #seodead Hacer estudios sectoriales, Google nos permite generar estudios sobre todo tipo de cosas, impacto en Redes, Colores en Sites, ...

@Alaznesjk Exporta a tus incoming a un excel y encuentra que followers te enlazan y su numero de seguidores #seodead

@faraondemetal #seodead "Nos encantan los top ten" @elqudsi Que razón, como si no hubiera más números...

@adakikomunika Los post tipo "top ten" funcionan muy bien para el linkbaiting. #seodead

@Tuitermaniaco #seodead Comparativas, funicionan muy bien, y generarn interés.

@Tuitermaniaco #seodead Infografias, tradúcelas. La gente es muy agradecida.

@idoiairadi Concursos: q compartan, q nos sugieran mejoras, ... #visibilidad #seodead

@Sara_Soria Mejor agudizar el ingenio en linkbaiting que comprar links #seodead

@ilakarra Ejemplo de Link Baiting Paulo Coelho y Feng Shui en #seodead lockerz.com/s/212774739

@Tuitermaniaco #seodead Hacer acciones, concursos, ... la palabra regalo siempre funciona ¡

@RakelFL Tras el ##linkbuilding... ya en sus pantallas el #linkbaiting: 'echar el anzuelo a ver si pican'. Lo ha comentado @elqudsi #SEOdead

@immergente White Hat Tweet -> Hay que ir por los #mavens! #SEOdead

@Tuitermaniaco #seodead Compra de Tweets. Se pueden comprar seguidores ( No recomendado). Haz referencias en twitter a cuentas muy importantes.(vg: Bisbal)

@esedinet #seodead Toma linkbaiting http://on.fb.me/L0c0Zd

@immergente Ojo! Vale más un enlace rodeado de texto que de otros enlaces. #SEOdead

@macmikel Vanguardiak estekak saltzen zituen, footer-ean. Google konturatu eta Pagerank-a jatsi zion. Egunkari askoren praktika #seodead

@immergente Hemos visto lo bien que está posicionado @elqudsi para "link baiting" ;) #SEOdead

@immergente Hemos visto lo bien que está posicionado @elqudsi para "link baiting" ;) #SEOdead

@jjfalcon #seodead como conseguir enlaces: directorios, compra, intercambio, nota prensa, concursos y linkbaiting (anzuelo y ruido)

@immergente Google puntua muy bien los enlaces provenientes de dominios de universidades. #SEOdead

@Alaznesjk #seodead en google "Anadir web"casa rural y puedes encontrar sitios donde conseguir enlaces #buenaspracticas

@esedinet #seodead El problema del seo en las tiendas de e-comerce es que realmente se pueda vender el producto del distribuidor

@idoiairadi Importante la visibilidad d tu marca. Hay q trabajar la #comunicacion ;-) #seodead

@esedinet #seodead Los 3 pilares TW, G+ y FB + tejado wps , Bgs + casa tienda e-comerce = VENTAS

@guzmi1989 El SEO ha cambiado, ya se llama visibilidad #seodead

@ilakarra Ahora @elqudsi explicando cómo Twitter y Facebook afectan al Seo #seodead http://lockerz.com/s/212770818

@macmikel Pagerank, esteken balioa eta estekak erostea... #seoahilda #seodead

@immergente El PageRank depiende no sólo de la cantidad, también (y sobretodo) de la calidad de quien te enlace. #SEOdead

@jjfalcon #seodead Google PageRank de 0 a 10 para medir la popularidad con reputación. Con un 3 contentos!

@IratxeAlvarez El SEO como lo conocíamos hasta ahora ha muerto. Nuestra web ya no es el centro de todo #seodead

@adakikomunika Se puede usar twitter para que google reconozca ciertos apartados de tu web. #seodead

@faraondemetal #seodead "El concepto de SEO, como web de texto ha muerto" @elqudsi Totalmente de acuerdo,más multimedia, pero más nativo.

@immergente La temperatura sube: el Social Media mejora el SEO? #SEOdead

@Alaznesjk #importante mejorar el SEO en moviles #seodead los tiempos cambian

@idoiairadi Accesibilidad mejora el SEO ya que el poner el alt a la foto es un pequeño paso en #accesibilidad #seodead cc @elqudsi

@ilakarra Lleno hasta la bandera en #seodead

@Alaznesjk Analizando la pagina del Congreso, viendola se sabe que no hacer #seodead

@davizqb #seodead La web del Congreso, buen ejemplo para decirle a tus clientes que NO deben hacer !Horror!

@faraondemetal El seo está cambiando y ya no sólo son #keywords También son imágenes,vídeos,mapas... y más que cambiará con #html5 #seodead

@jjfalcon #seodead cuidar SEO pagina Titulo, URL, navegación y Titular con mucho texto de forma natural. Todo accesible!

@parraza El SEO esta evolucionando. Google cada vez posiciona + sus contenidos de maps, img, shopping... #seodead tenemos q posicionarnos tb ahí.

@macmikel SEOa zailtzeak gure edukia beste web/zerbitzu batzuetan jartzera eraman behar gaitu: argazkiak, bideoa, mapak,... #seoahilda #seodead

@idoiairadi importante tener un blog, noticias, seccion fotos para las busquedas, el SEO va a evolucionando #seodead

@apervic http://www.webseo.es/free-monitor-for-google/ RT @overalia Free monitor for google. Herramienta interesante para sacar ventaja a los competidores #seodead

@Alaznesjk En los comienzos de google lo importante era el Page Rank pero ahora las cosas han cambiado #seodead

@jjfalcon #seodead importante definir nuestras palabras clave para focalizar el esfuerzo SEO

@esedinet #seodead ¿alguna herramienta fiable para conocer el rank de authoridad de un baklink?

@overalia Free monitor for google. Herramienta interesante para sacar ventaja a los competidores #seodead

@adakikomunika Se deben seleccionar las palabras claves con las que te quieres posicionar y hacer una comparación con la competencia #seodead

@Alaznesjk Herramienta gratuita "Free monitor for google" te ayuda a saber por keywords quien es el primero #seodead

@davizqb #seodead en el buscador de Microsoft, Google era el término más buscado, después Hotmail, el resto porno. @elqudsi

@jjfalcon #seodead Google Adwords informa como se busca. Por ejemplo Anillo de casado se busca menos que anillo de compromiso

@adakikomunika Breve repaso a herramientas de búsqueda: google insight for search, filetype, adwords... en #seodead

@immergente Es el turno de la herramienta de búsqueda avanzada de Google: el comando "filetype:" #SEOdead

@jjfalcon #seodead Google Estadísticas para ver como buscamos, comparar resultados y analizar tendenciad

@erreeme "Los clientes a veces no entienden que dediques días a ver como busca la gente". @elqudsi #seodead

@davizqb #seodead debemos dar mayor valor al keyword research

@parraza Aprender como busca la gente sobre tu producto - servicio. Lleva su tiempo #seodead. No es cuestión de 2 horas.

@idoiairadi herramienta google insight, para encontrar las palabras de busqueda utilizadas #seodead

@uartetxe Las 5 W & H (what, who, why, where, when, how) el modo habitual en el que l@s usuari@s buscamos en #google #seodead

@faraondemetal #seodead vídeos de "cómo hacer lentejas" que tienen millones de visitas #haztefan

@jjfalcon #seodead buscamos que,quien,donde, y sobretodo como...

@JL_picard Los usuarios no piensan ni leen, por definición ;) RT @elitxuOn: No pienses que el usuario piensa #seodead

@elitxuOn Me ha recordado "if you type google into google you can break the internet" http://ow.ly/bcZs7 #seodead

@Alaznesjk Somos mas simples de lo que pensamos, y no hay nada como provar en google #seodead

@ilakarra Lo +, buscar google en google RT @JL_picard: La inteligencia colectiva no existe "maikel yason" 100 millones de resultados #seodead

@immergente 68 millones de personas al mes buscan Google en Google #SEOdead

@idoiairadi antes de nada tienes q saber como es la gente y como te buscan #seodead

@immergente Lo importante del SEO, como en muchas otras cosas, es pensar en los demás (y en como buscan tu página) :) #SEOdead

@elitxuOn La gente busca "cambiar la rueda del coche" y el vendedor pretende posicionarse por "neumatico" ... quieres llegar a tus clientes? #seodead

@davizqb #seodead antes de crear tu web investiga cómo busca la gente tu negocio o productos #seo

@idoiairadi importante dar de alta tu negocio en google mas, busquedas locales: fontaneros... #seodead

@jjfalcon #seodead importante estar en Google Maps

@adakikomunika El 80% de los clics se hace en los 3 primeros resultados #seodead

@JL_picard En una página web la vista se centra en la parte izquierda #seodead

@Alaznesjk @elqudsi no nos recomiendad fb por no tener los correos de nuestros fans #seodead

@idoiairadi explicando SEO y SEM. Al estar tantas personas como publico puede haber diferentes perfiles #seodead

lunes, 28 de mayo de 2012

Checkin en FourSquare desde PC

Hay un muy interesante plugin para Firefox que permite hacer checkin-s en FourSquare. Se llama FourSquare Checkin, y la versión actual es la 1.8.

Descarga del plugin: https://addons.mozilla.org/eu/firefox/addon/foursquare-checkin/


Una vez instalado el addon y reiniciado el navegador, basta con que vayamos a un determinado lugar en FourSquare y hagamos checkin, pudiendo compartir dicha entrada las redes sociales de Twitter y Facebook.

viernes, 25 de mayo de 2012

Apuntes sobre Realidad Aumentada

Alazne Zarate
El pasado 23 de Mayo, acudimos a un taller sobre la Realidad Aumentada, en la Universidad de Deusto, organizada por AulaBlog e impartida por David Moreno (Virtualware).

La presentación del mismo fue a cargo de Isidro Vidal, donde entre otras cosas nos comentó acerca de la siguiente sesión de AulaBlog, el próximo 13 de Junio, sobre Entornos Personales de Aprendizaje (PLE).

 Al ser un taller de iniciación, David nos introdujo en los códigos QR, y realizamos una práctica interesante para generar nuestros propios códigos QR. Para ello realizamos lo siguiente:
  • Descargar para Android un analizador de códigos QR. Por ejemplo: Barcode (aplicación).
  • Desde la web qrcode.kaywa.com generar códigos QR que apunten a URL, texto, número de teléfono o SMS. Indagando sobre el funcionamiento de esta web, descubrí que se permite generar la imagen QR de forma parametrizada, por ejemplo: qrcode.kaywa.com/img.php?s=8&d=texto . También permite crear código embebido para copiar y pegar en nuestras webs.
Vimos unos cuantos vídeos con ejemplos de realidad aumentada aplicada al mundo comercial, y diferentes usos que se le puede dar a la Realidad Aumentada. Así como las novedosas gafas interactivas de Google que, utilizando realidad aumentada, nos añaden información sobre lo que estamos viendo.

Tienda de ropa, probador virtual:





Centro comercial, entretenimiento y diversión:





Gafas interactivas de Google:



David nos enseñó un ejemplo que había realizado previamente. Sobre varias fotos de una revista, y utilizando una aplicación que se cargó en varios Androids, pudimos ver ejemplos de visualizar etiquetas con los nombres de cada persona de la foto, sobreponer una figura en 3D, ir a una determinada web, reproducir un sonido, reemplazar la foto real por la virtual, etc.

Posteriormente David nos recomendó la web www.ezflar.com para generar aplicaciones de realidad aumentada que puede ser aplicado a: texto, último twit de un usuario, redirigir a una URL, imágenes, vídeos, figuras en 3D, y sonidos.

Para poder realizar las pruebas es necesario imprimir un (o varios) marcador. En la misma web están disponibles para descargar (en pdf). Realizamos una prueba fácil y sencilla. Os recomiendo esta web para iniciarse en este mundo y hacer pruebas.

El último bloque de contenido fue dedicado a Google SketchUp que permite tanto crear elementos en 3D, así como coger elementos en 3D de la galería y utilizarlo (esto último más fácil y rápido).
  • Descargamos la versión gratuita de SketchUp.
  • Una vez dentro de SketchUp hay un botón para ir a la Galería de modelos 3D. Coger alguna e ir probando.
  • Guardar la figura en formato DAE.
  • Posteriormente se puede, desde EZFLar (en la versión instalada, no en la web) utilizar estos elementos 3D para crear aplicaciones con los marcadores.

Más información (compartidos bajo #OpenAulaBlog):


lunes, 21 de mayo de 2012

SOCL: la nueva red social de Microsoft

Microsoft no quiere quedarse fuera en la batalla de las redes sociales y ha creado  y ha creado su propia red de búsqueda social experimental: SOCL (en referencia a "social").

Microsoft no quiere quedarse fuera en la batalla de las redes sociales y ha creado red de búsqueda social "experimental": So.cl (en referencia a "social").





So.cl ofrece características únicas no vistas en Facebook, Google+  o Twitter, que de ser llevadas correctamente, podrían llegar a un sector, los estudiantes. Al igual que entras redes sociales, vamos a tener un perfil, podremos seguir a otros usuarios, al igual que compartir artículos a través de la red. De todas formas, a diferencia de otras redes donde estaremos actualizando nuestro status como en Facebook, haciendo checkins como en FourSquare, o escribiendo mensajes cortos tipo SMS como en Twitter, los artículos que escribamos en So.cl girarán sobre alrededor de búsquedas que hagamos en internet. Esa es la diferencia y particularización por la que pretender ser conocida y usada esta red social.

Para poder empezar a usarla bien podemos darnos de alta en Windows Live, o bien utilizar nuestros usuarios creados previamente, bien de Live, bien de Facebook.

En breve veremos en que lugar se establece tras ver que Google+ no termina de hacer sombra a Facebook.

Pantalla de inicio en So.cl

Pantalla de Feeds (fuentes de información) en So.cl




Enlace: so.cl

Chrome: navegador más utilizado del mundo

Tan solo 6 meses más tarde de desbancar en el segundo puesto al navegador de la fundación Mozilla, Firefox, Chrome, el navegador del todopoderoso Google, acaba de sobrepasar a Internet Explorer como el navegador más utilizado del mundo.

A nivel de Estado Español, en cambio las cosas son diferentes, Chrome, que había cogido la cabeza vuelve a perderla a favor de Internet Explorer.

Fuente: informe de StatCounter

Jornada Internet 2012 - Lo que conocías, ya es historia

El pasado martes, 15 de Mayo, tuvimos ocasión de ir desde Nazaret Zentroa acompañados de los alumnos del ciclo de informática, a Miramon Enpresa Digitala para acudir a unas jornada divulgativa impartida por Javier Eguiluz y Miguel Sánchez, bajo el título: Internet 2012 - Lo que conocías, ya es historia.

La jornada fue brillante, de la misma manera que la pasada edición (internet 2011,...), una presentación de servicios e ideas que están pasando y van a suceder en internet. Sin profundizar en ninguna de ellas, pero dándonos ejemplos de lo que se puede realizar.

Fue una mañana diferente y entretenida, y sobre todo los alumnos estuvieron contentos e incluso participaron en el hashtag propuesto: #i2012.

Programa:

  • Social + Local + Móvil: la fórmula del éxito para el comercio físico y electrónico. Últimas tendencias y posibilidades. El comercio electrónico se burla de la crisis.
  • Nuevos medios de pago: la gran batalla para convertir a los móviles en las nuevas plataformas de pago, desde servicios como Stripe o Paypal Here a tecnologías como NFC.
  • La era post-PC: los nuevos dispositivos y la nube como eje digital, el futuro de los sistemas operativos, implicaciones en el ocio personal, el salto a la televisión y el automóvil.
  • Aplicaciones: propagación desde el móvil al escritorio y el salón, interacción por voz y movimiento, aplicaciones offline. Tendencias y casos de éxito.
  • Internet social: para qué sirve lo social fuera de las redes sociales. Casos de estudio: Pinterest, Github, Dribbble.
  • Micro-contenidos: el contenido sigue siendo el rey, pero se reduce o fragmenta en todos sus formatos (textos, imágenes, música o juegos).
  • HTML5: el estándar que está redefiniendo Internet. Videojuegos, aplicaciones, sistemas operativos, todo es posible con HTML5.
  • Educación: despidiendo modelos del siglo pasado, formación especializada a la carta, titulaciones universitarias online, el rol de los nuevos dispositivos en el aula.
  • Objetos 3D: el nacimiento de una nueva industria, impresoras 3D y galerías compartidas de productos en Internet.
  Enlaces:

jueves, 17 de mayo de 2012

Día de Internet y Twitter

Hoy, 17 de mayo, es el Día de Internet. Hay muchos eventos relacionados y Twitter se indica con mensajes bajo el hashtag #diadeinternet.

He querido mirar sobre el origen de esta efeméride, y he buscado en la Wikipedia. Según parece viene celebrándose desde 2005 propuesto a la ONU por la Cumbre de la Sociedad de la Información.

Internet, desde que se creó, evoluciona sobre todo por la gente que participa en ella. Cada vez somos y seremos más.

De todas formas, un poco de nostalgia:

Visto en: @buenapublicidad

lunes, 14 de mayo de 2012

Aulas Kutxa 2012 - Inscripción abierta

Está abierto desde hoy y hasta el 21 de Mayo, el plazo de inscripción para las actividades de verano de Aulas Kutxa 2012.

La inscripción se puede realizar en www.kutxasocial.net o en el 902.540040 de 8 a 14:30 de Lunes a Viernes.
Como en otras ocasiones, algunas actividades  pueden ser de más interés para jóvenes, por ejemplo:

Más información en www.kutxasocial.net

sábado, 5 de mayo de 2012

Presentación del ciclo: Técnico Superior en Integración Social

Maiatzak 8 de mayo
Gure ziklo berria ezagutzera gonbidatzen zaitugu
Te invitamos a conocer nuestro nuevo Ciclo
Helburua/Objetivo:
Titulazioari buruz informatzea eta bizibidearen errealitatea hainbat adituren
esperientziaren bidez ezagutzeko posibilitatea bertaratuei eskaintzea.
Informar acerca de la titulación y ofrecer a los asistentes la posibilidad de
conocer la realidad de la profesión a través de la experiencia de varios
expertos.

Hizlariak/Ponentes:
Sara Palomero. Kutxazabal Zentroko koordinatzailea. Coordinadora Centro Kutxazabal
Manu Solorzano. Gizarte Hezitzailea. Educador Social.
Iker Alustiza. HeziZerb-en proiektuen koordinatzailea. Coordinador de proyectos
en HeziZerb.
Data eta Lekua/Fecha y Lugar:
Maiatzak 8 16:00-etan. 8 de mayo a las 16.00h
NAZARET-eko areto nagusian. Salón de actos de NAZARET

miércoles, 2 de mayo de 2012

Google Drive, almacenamiento en la nube

Google acaba de lanzar Google Drive, un servicio de almacenamiento, compartición y sincronización online de archivos. Para los que estén acostumbrados a utilizar servicios como Dropbox viene a ser el mismo concepto, solo que lo integra también con su servicio de Google Docs.

Para poder utilizarlo o bien instalamos el cliente o bien accedemos vía web.

El plan básico, de 5 GB, es gratuito. Si necesitáramos más espacio, tienen planes de 25 GB, 100 GB o 1 TB por 2,49 dólares/mes, 4,99 dólares/mes o 49,99 dólares/mes respectivamente.