viernes, 31 de agosto de 2012

Las redes sociales en la estrategia de comunicación de la empresa

II Jornadas de Innovación i-CREO de los productos para la infancia.
Las redes sociales en la estrategia de comunicación de la empresa.
Elisabeth Villasante.

La Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI), a través de su Centro de Reflexión Estratégica de oportunidades de Innovación para los productos de infancia, organiza las II Jornadas de Innovación i CREO de los productos para la infancia.

Elisabeth Villasante, es técnico Icreo de la Moda Infantil y la Puericultura, especialista en innovación online y en especial en redes sociales y nuevas formas de comunicación online.

A partir de la ponencia desarrollada en 2008 sobre web 2.0, se presenta en 2009 la oportunidad de comunicación que representan las redes sociales para el sector de los productos infantiles. En su ponencia establecerá las ventajas de la comunicación online frente a la comunicación tradicional; para posteriormente hacer una presentación y descripción de las multiples herramientas existentes y su funcionalidad en la comunicación empresarial.

domingo, 26 de agosto de 2012

Google Maps como ejemplo de Aplicación Web 2.0

Curso dedicado a Google Maps.Este es el Curso que te va permitir practicar con todas estas tecnologías de modo conjunto para crear Aplicaciones 2.0. En este VideoTutorial, largo y muy denso, tratamos varios aspectos fundamentales del API de Google Maps al tiempo que desarrollamos las primeras aplicaciones. Este es un resumen de los temas tratados: Primer mapa usando archivos kml; Crear una Clave y analizar el Código del Primer Mapa de ejemplo; Empezar a Personalizar el Código; Separar Código de Contenido; Usar Controles en los Mapas; Colocar Marcadores; Poner Ventanas Informativas; Usar Arrays y Objetos; Uso de loops para recuperar datos mediante iteraciones.

lunes, 20 de agosto de 2012

Curso gratuito de Google Apps

Curso ofrecido por Damián Andrés Arias, experto en Marketing Digital y Comunicación Multimedia. http://www.globalwebs.org

martes, 14 de agosto de 2012

sábado, 11 de agosto de 2012

Conferencia: Entornos Personales de Aprendizaje (PLE)

Linda Castañeda, Profesora en la Universidad de Murcia, y Jordi Adell, Profesor en la Universidad de Castellón,impartieron el 30 de junio de 2011, la conferencia titulada El desarrollo profesional de los docentes en la era Internet: entornos personales de aprendizaje (PLE), dentro del Congreso E-DUCA 2011: PLE, celebrado en el CITA del 30 de junio al 2 de julio.

jueves, 9 de agosto de 2012

Documental: Historia Secreta de los Hackers Informáticos

Historia de los primeros Hackers conocidos, como los que piratearon las líneas telefónicas; Realizando llamadas internacionales gratis.

Uno de ellos fue John T. Draper mejor conocido como "Capitan Crunch", que inventó la "Caja Azul". Unos de sus amigos fueron Steve Jobs y Steve Wozniak quienes luego fundaron la actual Apple Computer.

Pasando por Kevin Mitnick que cargó con todas las culpas de la piratería en el momento.

martes, 7 de agosto de 2012

Herramientas para Marketing Viral usando Facebook


Grabación completa de la exposición de Mauricio Duque sobre Viral Marketing usando Facebook cómo plataforma. Se mantiene la estructura de capacitación en temas de tecnología (Conceptual, estratégica y tecnológica).



domingo, 5 de agosto de 2012

Documental: La Revolución virtual "El precio de lo gratuito"

La web parece estar desafiando todo el sentido económico que conocemos. Si el acceso a la mayoría de los sitios web es gratuito, ¿qué consiguen a cambio todas las empresas que gastan fortunas en sus sitios web? En este nuevo negocio de la información la moneda de cambio, no es tanto el dinero físico como los datos y características del usuario potencial del entorno web.

Así vemos como nuestra privacidad se diluye, se trafica con ella, en favor de los intereses económicos de las grandes empresas virtuales. En este episodio nos aproximaremos al afán de los anunciantes por descubrir lo que tecleamos en Google y lo que estarían dispuestos a pagar por influir en el resultado de lo que vemos cuando pulsamos 'Buscar'. Sin embargo, Google está dirigiéndose hacia el desarrollo de redes sociales como Facebook que requieren de claves de acceso. ¿Se convertirán estas redes invisibles en una web paralela?.

viernes, 3 de agosto de 2012

Taller: Optimizar tu Publicidad en Facebook

Taller con Irene Cano (directora comercial de Facebook España) y Carolina Nuñez (directora de cuentas) respecto a la optimización de la publicidad en la red social más utilizada del mundo.

Se han trabajado las siguientes ideas:
  • Repaso a las costumbres de los usuarios que se le ha dado a internet desde sus inicios, por ejemplo el cambio de utilizar un nick o pseudónimo a utilizar directamente nuestro nombre, y el cambio de valor que eso aporta.
  • Hay un giro hacia lo social, un caso serían los juegos online.
  • Un alto porcentaje de vuelos se reserva a través de recomendaciones de amigos.
  • Principios de la comunicación social:
    • Las personas primero, el contenido después.
    • Compartir debe ser rápido y sencillo.
    • A través de pocos se llega a muchos.
    • Tus amigos están ahí
  • Facebook tiene 10 millones de usuarios activos en España.