lunes, 2 de julio de 2012

Factores para Posicionar un vídeo en Youtube

Carla Delgado, experta en vídeo marketing, nos habla, en uno de sus vídeos, de forma resumida y clara, sobre las mejores formas de darse a conocer por parte de emprendedores a través de la publicación de vídeos en Youtube.

El vídeo marketing es una excelente forma de darse a conocer, sin embargo es difícil de conseguir que nuestros vídeos estén bien posicionados y conseguir tráfico de calidad.

Carla nos habla de 7 factores (ordenados en importancia):
  1. Título: Lo más importante. Es breve y tenemos que buscar bien el texto a poner. Debe incluir las palabras clave más relevantes.
  2. Descripción: Complemento al título. Podremos escribir un párrafo más extendido e indicando todos los detalles que no hayamos podido poner en el título.
  3. Etiquetas: Tendremos que añadir todas las palabras clave que hayamos utilizado tanto en el título como en la descripción.
  4. Reproducciones: La cantidad de veces que se reproduce nuestro vídeo es importante. Cuantas más reproducciones mejor va a ser posicionado por parte de Youtube. De todas formas tendremos que conseguir reproducciones de forma honesta.
  5. Votaciones: Determinan si la gente ha aceptado nuestro vídeo y la opinión que tienen del mismo.
  6. Comentarios: Son tenidos en cuenta por Youtube, que quiere que los usuarios participen y colaboren añadiendo valor al propio vídeo.
  7. Competencia: Si dentro de Youtube existen otros vídeos del mismo tema que el nuestro, no tenemos que desanimarnos si al principio nuestro vídeo no aparece en las primeras posiciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada