martes, 31 de julio de 2012

Cómo usar Facebook para tu empresa

En este webinar se realizó una revisión general a las funcionalidades que ofrece Facebook a las empresas mediante sus páginas.

Qué posibilidades de adaptación a nuestra imagen corporativa tenemos, funcionalidades en cuanto a acciones a realizar dentro de la red social tanto con aplicaciones como sin ellas.

Por otro lado, se dá un repaso a cómo comunicarnos con el usuario, a cómo interpretar las estadísticas que Facebook nos proporciona de nuestra página, así como cómo gestionar una campaña de publicidad.

sábado, 28 de julio de 2012

Documental: Dentro de Google

Dentro de Google - Inside Google - Documental


Este documental es una incursión en los entresijos de Google ahora que está yendo más allá de su rentabilísimo motor de búsqueda y del negocio de la publicidad para adentrarse en el «cloud computing».

Este nuevo negocio podría ejercer un efecto gigantesco sobre la vida diaria de los habitantes de todo el mundo. Si tiene éxito, Google podría convertirse en el mayor almacén de información y conocimientos que ha existido jamás.

Por eso nos preguntamos también si, en este proceso, estamos perdiendo el control de nuestra propia información y nuestra intimidad.

martes, 24 de julio de 2012

Seminario de Optimización de Google AdSense

Seminario dedicado a la optimización de recursos de Google AdSense. En el se tratan los siguientes temas:
  • Mejores ubicaciones de los bloques de anuncios.
  • Tener en consideración que el usuario se vuelve inmune a los banners.
  • Diferentes implementaciones en el uso de la paleta de colores y la integración del color de los anuncios con los del sitio. A ser posible no utilizar bordes.
  • Implementación de las unidades de vínculo.
  • Uso del programa AdSense para Búsqueda.
 

viernes, 20 de julio de 2012

Uso de SugarCRM en la empresa

Este es el webinar gratis de SugarCRM. Aquí podrá saber qué es y para que sirve esta aplicación para cualquier tipo de negocio.



domingo, 15 de julio de 2012

Juan Vicente García-Almonacid Beamud: Estrategias de Fidelización

Juan Vicente García-Almonacid Beamud (Grupo Cortefiel) ofrece una conferencia sobre Estrategias de Fidelización.

I Encuentro Nacional de Estrategias de Fidelización. Juan Vicente García - Almonacid Beamud. Director de Marketing Intelligence & CRM Grupo Cortefiel.

sábado, 14 de julio de 2012

Aplicación de las tecnologías Web 2.0 redes sociales y software libre a la estrategia empresarial

Conferencia ESPAITEC-UJI: Aplicación de las tecnologías Web 2.0, redes sociales y software libre la estrategia empresarial.

En febrero de 2010 tuvo lugar en el marco de ESPAITEC (Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I)
la CONFERENCIA: APLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS WEB 2.0, REDES SOCIALES Y SOFTWARE LIBRE, A LA ESTRATEGÍA EMPRESARIAL impartida por AIMME.
http://www.espaitec.uji.es/conferenciaSantiagoBonet.html

El objetivo de la jornada fué mostrar cómo aplicar las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los procesos empresariales para que obtengan beneficios por diferenciarse de su competencia con el uso de las TIC, haciendo un recorrido a través de los resultados de los principales proyectos de innovación en TIC llevados a cabo de los últimos años por AIMME junto a empresas innovadoras valencianas, a modo de proceso evolutivo, destacando los beneficios de la aplicación de las TIC en la estrategia empresarial, así como los recursos y cambios organizativos necesarios para llevarlo a cabo con éxito.

Para más información:
http://www.santiagobonet.org/2010/02/25-retienes-o-compartes-iniciativa.html

Santiago Bonet
Unidad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) - AIMME
http://www.aimme.es/

jueves, 12 de julio de 2012

Estrategia de Presencia en Redes Sociales en Turismo

Ponencia de Alfonso Castellano, CEO de MindProject, en el Congreso Turismo de Tenerife.
Estrategia de Presencia en Medios Sociales para un Destino Turístico.

domingo, 8 de julio de 2012

La vida en Google - Cultura Organizacional


Documental que nos habla de como es la vida en Google. Una producción de Dream Way Productions con la participación de France 5.



sábado, 7 de julio de 2012

Martin Varsavsky: "Las redes sociales: Una herramienta de trabajo para ahorrar tiempo"


Martin Varsavsky inaugura el II #Iredes en Burgos con su ponencia : "Las redes sociales: Una herramienta de trabajo para ahorrar tiempo".

Nos explica el uso que le da él a cada una de las redes sociales y como les saca el mayor partido. Por ejemplo nos cuenta que en utiliza Facebook para sus redes sociales y Twitter como forma de buscador y para informarse.



viernes, 6 de julio de 2012

Proyectos de Informática


Durante la etapa de estudios de los alumnos de Administración de Sistemas Informáticos en Red de Nazaret hicieron una presentación de los proyectos que fueron trabajando.

Las presentaciones corresponden a Víctor Berrocal, Asier Aguirre, Daniel Ángeles, Iñigo Gaytán, David Rodríguez, Carlos Leaños y Mikel Pikabea.

Lista de reproducción compuesta por 4 vídeos:

jueves, 5 de julio de 2012

Sistema Educativo Filandés


El nivel educativo en Finlandia es elevado. En comparaciones internacionales, como el informe PISA elaborado por la OECD cada tres años, Finlandia se sitúa entre los primeros países a nivel mundial. Destaca sobre todo por el nivel de la educación básica.

Algunas características del sistema educativo finlandés que han contribuido al éxito de sus alumnos:

  • El sistema de educación finlandés garantiza igualdad de oportunidades para todos los niños en la educación básica, independientemente de su posición social y origen étnico.
  • Protección del idioma de las minorías (sueco hablantes, indígenas sami, inmigrantes). Educación gratuita (primaria, secundaria y universidad) y amplios beneficios sociales.
  • Servicios de subsidios para los estudiantes (salud, educación especial, idiomas)
    • comidas escolares gratuitas
    • transporte gratuito entre hogar y escuela, cuando el viaje es largo
  • Disponibilidad de materiales, red de bibliotecas públicas, amplia distribución de periódicos
  • la clave del éxito es comprender las necesidades de los niños
  • a los más pequeños se les incrementa la sensación de seguridad y la motivación asignándoles un mismo maestro o maestra para los primeros años, y evaluando su rendimiento sin emplear números
  • la relación entre el hogar y la escuela es muy estrecha
  • las relaciones entre maestros y alumnos son informales y cálidas
  • se presta especial atención a la creación de un entorno escolar agradable y estimulante
  • en Finlandia la afición a la lectura es muy fuerte; existe una vasta red de bibliotecas públicas
  • la preparación de los maestros es muy amplia: todos tienen estudios universitarios, deben tener título de magisterio
  • la carrera del maestro, además de estudios de asignaturas, incluye una amplia formación pedagógica



Fuente original: Embajada de Finlandia en Madrid

miércoles, 4 de julio de 2012

¿Crisis educativa?

A lo largo de la historia, filósofos y pensadores han afirmado que, para que los alumnos aprendan, es necesaria la experimentación y la práctica. Sin embargo, en la mayoría de las escuelas, la idea sigue sin aplicarse. Para hablar sobre esta problemática y otras del sistema educativo actual, Eduard Punset entrevista a Roger Schank, un conocido investigador centrado en el estudio de las Ciencias Cognitivas que ha desarrollado varios sistemas para mejorar las técnicas de aprendizaje.

La propuesta de Schank consiste en evitar el dirigismo del sistema educativo actual, animando a los profesores a intentar comprender qué es lo que los estudiantes pueden hacer y ayudarles a hacerlo. Así, el profesor debería tutorizar a los alumnos para que mejoren su educación mientras practican. Para Schank, los métodos actuales de "elearning" no son suficientemente satisfactorios, pero cree que este tipo de aprendizaje puede ser la solución al problema, ya que puede proporcionar conocimiento al alumno mientras aprende a su ritmo.

En la segunda parte del programa, José Manuel Esteve, catedrático de la Educación de la Universidad de Málaga, y Francisco Rubio, vicerrector de la Universitat Oberta de Catalunya, hablarán de nuevas propuestas educativas.

martes, 3 de julio de 2012

Redes Sociales en el Aula

Carmen González Franco, Coordinadora TIC y Jefa de estudios de bachillerato Colegio Marista Champagnat de Salamanca, impartió el 12 de mayo de 2012 un curso sobre Redes sociales en la educación. Canal CITA aprovechó para hablar con ella sobre aspectos del uso de esta herramienta digital en el aula.

lunes, 2 de julio de 2012

Factores para Posicionar un vídeo en Youtube

Carla Delgado, experta en vídeo marketing, nos habla, en uno de sus vídeos, de forma resumida y clara, sobre las mejores formas de darse a conocer por parte de emprendedores a través de la publicación de vídeos en Youtube.

El vídeo marketing es una excelente forma de darse a conocer, sin embargo es difícil de conseguir que nuestros vídeos estén bien posicionados y conseguir tráfico de calidad.

Carla nos habla de 7 factores (ordenados en importancia):
  1. Título: Lo más importante. Es breve y tenemos que buscar bien el texto a poner. Debe incluir las palabras clave más relevantes.
  2. Descripción: Complemento al título. Podremos escribir un párrafo más extendido e indicando todos los detalles que no hayamos podido poner en el título.
  3. Etiquetas: Tendremos que añadir todas las palabras clave que hayamos utilizado tanto en el título como en la descripción.
  4. Reproducciones: La cantidad de veces que se reproduce nuestro vídeo es importante. Cuantas más reproducciones mejor va a ser posicionado por parte de Youtube. De todas formas tendremos que conseguir reproducciones de forma honesta.
  5. Votaciones: Determinan si la gente ha aceptado nuestro vídeo y la opinión que tienen del mismo.
  6. Comentarios: Son tenidos en cuenta por Youtube, que quiere que los usuarios participen y colaboren añadiendo valor al propio vídeo.
  7. Competencia: Si dentro de Youtube existen otros vídeos del mismo tema que el nuestro, no tenemos que desanimarnos si al principio nuestro vídeo no aparece en las primeras posiciones.



domingo, 1 de julio de 2012

Go - El lenguaje de programación de Google


Juan Manuel Robles nos presenta el lenguaje de programación que Google sacó en noviembre de 2009 llamado Go. Juan Manuel nos cuenta su experiencia con el lenguaje en este vídeo.

No ha sido hasta hace unos pocos meses, en marzo de 2012, cuando Google ha sacado el primer release oficial.

Ha diferencia de otro lenguaje con el que tiene similitud, como Python, que es interpretado, Go es, en cambio, compilado, por lo que lo hace más rápido y eficiente. Como desventaja es que los programas ejecutables son más pesados en tamaño ya que incorporan todas las librerías necesarias para su uso.

Para poder acercarnos y hacer pruebas con este entorno, podemos acudir a www.golang.org donde podemos comenzar por ver ejemplos de códigos sencillos como un "Hola mundo", "función Fibonacci", etc, donde disponemos de un editor de pruebas online y compilador "en la nube". Después, si nos sigue interesando podemos descargarnos el compilador para el sistema operativo con el cual trabajemos.



Vídeo-presentación del lenguaje Go: A Tour of Go (en inglés)