La jornada "Dicen que el SEO ha muerto..." impartida hoy por Ismael El Qudsi, ha concluido en Garaia Enpresa Digitala (Arrasate-Mondragón).
Ha sido una interesante jornada y ha habido una gran participación bajo el hashtag propuesto #seodead.
En la jornada se ha visto como elaborar una estrategia orientada a contenidos con la visión de tener presencia en la web.
El programa ha cubierto los siguientes bloques:
- ¿Cómo busca la gente? Herramientas de análisis. Estrategias SEO. Marketing en Internet.
- Las Redes Sociales han cambiado la forma de hacer SEO. Alinear la estrategia SEO con las redes sociales. Estrategias para el Link Baiting.
- El PageRank y la importancia de los enlaces. Compras de enlaces. Efectividad del pagerank. Black Hat SEO. Cambios en el algoritmo de Google.
- El contenido es el Rey. Ejemplos de éxito en diversas plataformas: Youtube, Twitter, Facebook, Street Marketing, relación con blogger,...
Esta misma jornada tuvo lugar en el iCongress Andalucía el pasado 23 de Mayo, en La Rinconada (Sevilla):
Algunos de los twits mandados bajo #seodead:
@davizqb #seodead el SEO clásico enfocado a la web es historia dando paso al concepto de visibilidad más amplio que alcanza los social media
@Tuitermaniaco #seodead Atención a los SCRAPPERS, al escribir en el blog identifica dirección absoluta.
@Tuitermaniaco #seodead Export.ly, lleva seguidores a los lleva a Excel, y ver tus enlaces, aquellos que te siguen y no te enlazan. Avisales
@Tuitermaniaco #seodead Top 10, los números funcionan muy bien para enganchar enlaces
@idoiairadi Poner enlaces en las fotos y en los videos de youtube #seodead
@adakikomunika Importante poner enlaces en Flickr y Youtube #seodead
@Tuitermaniaco #seodead Links en Flikr,bien editada y etiquetada, con su enlace. En youtube tb se puede hacer, etiquetar y etiquetar, enlazar y enlazar
@uartetxe Qué importante es jugar con el ego de las personas #seodead #quésimplessomos
@esedinet #seodead ¿de donde sale la creatividad? ¿se paga la creatividad con visitas?
@Tuitermaniaco #seodead Estudios, importante el titular. "Los bancos suspenden en Redes Sociales", eso funciona.
@davizqb #seodead la imaginación a veces es la mejor estrategia de linkbaiting. Creatividad frente a la compra compulsiva de enlaces o contenidos
@Alaznesjk Buenas acciones de linkbaiting; concursos,traduccion de contenidos,generar piques como; el CM ha muerto #seodead
@Tuitermaniaco #seodead Hacer estudios sectoriales, Google nos permite generar estudios sobre todo tipo de cosas, impacto en Redes, Colores en Sites, ...
@Alaznesjk Exporta a tus incoming a un excel y encuentra que followers te enlazan y su numero de seguidores #seodead
@faraondemetal #seodead "Nos encantan los top ten" @elqudsi Que razón, como si no hubiera más números...
@adakikomunika Los post tipo "top ten" funcionan muy bien para el linkbaiting. #seodead
@Tuitermaniaco #seodead Comparativas, funicionan muy bien, y generarn interés.
@Tuitermaniaco #seodead Infografias, tradúcelas. La gente es muy agradecida.
@idoiairadi Concursos: q compartan, q nos sugieran mejoras, ... #visibilidad #seodead
@Sara_Soria Mejor agudizar el ingenio en linkbaiting que comprar links #seodead
@ilakarra Ejemplo de Link Baiting Paulo Coelho y Feng Shui en #seodead lockerz.com/s/212774739
@Tuitermaniaco #seodead Hacer acciones, concursos, ... la palabra regalo siempre funciona ¡
@RakelFL Tras el ##linkbuilding... ya en sus pantallas el #linkbaiting: 'echar el anzuelo a ver si pican'. Lo ha comentado @elqudsi #SEOdead
@immergente White Hat Tweet -> Hay que ir por los #mavens! #SEOdead
@Tuitermaniaco #seodead Compra de Tweets. Se pueden comprar seguidores ( No recomendado). Haz referencias en twitter a cuentas muy importantes.(vg: Bisbal)
@esedinet #seodead Toma linkbaiting http://on.fb.me/L0c0Zd
@immergente Ojo! Vale más un enlace rodeado de texto que de otros enlaces. #SEOdead
@macmikel Vanguardiak estekak saltzen zituen, footer-ean. Google konturatu eta Pagerank-a jatsi zion. Egunkari askoren praktika #seodead
@immergente Hemos visto lo bien que está posicionado @elqudsi para "link baiting" ;) #SEOdead
@immergente Hemos visto lo bien que está posicionado @elqudsi para "link baiting" ;) #SEOdead
@jjfalcon #seodead como conseguir enlaces: directorios, compra, intercambio, nota prensa, concursos y linkbaiting (anzuelo y ruido)
@immergente Google puntua muy bien los enlaces provenientes de dominios de universidades. #SEOdead
@Alaznesjk #seodead en google "Anadir web"casa rural y puedes encontrar sitios donde conseguir enlaces #buenaspracticas
@esedinet #seodead El problema del seo en las tiendas de e-comerce es que realmente se pueda vender el producto del distribuidor
@idoiairadi Importante la visibilidad d tu marca. Hay q trabajar la #comunicacion ;-) #seodead
@esedinet #seodead Los 3 pilares TW, G+ y FB + tejado wps , Bgs + casa tienda e-comerce = VENTAS
@guzmi1989 El SEO ha cambiado, ya se llama visibilidad #seodead
@ilakarra Ahora @elqudsi explicando cómo Twitter y Facebook afectan al Seo #seodead http://lockerz.com/s/212770818
@macmikel Pagerank, esteken balioa eta estekak erostea... #seoahilda #seodead
@immergente El PageRank depiende no sólo de la cantidad, también (y sobretodo) de la calidad de quien te enlace. #SEOdead
@jjfalcon #seodead Google PageRank de 0 a 10 para medir la popularidad con reputación. Con un 3 contentos!
@IratxeAlvarez El SEO como lo conocíamos hasta ahora ha muerto. Nuestra web ya no es el centro de todo #seodead
@adakikomunika Se puede usar twitter para que google reconozca ciertos apartados de tu web. #seodead
@faraondemetal #seodead "El concepto de SEO, como web de texto ha muerto" @elqudsi Totalmente de acuerdo,más multimedia, pero más nativo.
@immergente La temperatura sube: el Social Media mejora el SEO? #SEOdead
@Alaznesjk #importante mejorar el SEO en moviles #seodead los tiempos cambian
@idoiairadi Accesibilidad mejora el SEO ya que el poner el alt a la foto es un pequeño paso en #accesibilidad #seodead cc @elqudsi
@ilakarra Lleno hasta la bandera en #seodead
@Alaznesjk Analizando la pagina del Congreso, viendola se sabe que no hacer #seodead
@davizqb #seodead La web del Congreso, buen ejemplo para decirle a tus clientes que NO deben hacer !Horror!
@faraondemetal El seo está cambiando y ya no sólo son #keywords También son imágenes,vídeos,mapas... y más que cambiará con #html5 #seodead
@jjfalcon #seodead cuidar SEO pagina Titulo, URL, navegación y Titular con mucho texto de forma natural. Todo accesible!
@parraza El SEO esta evolucionando. Google cada vez posiciona + sus contenidos de maps, img, shopping... #seodead tenemos q posicionarnos tb ahí.
@macmikel SEOa zailtzeak gure edukia beste web/zerbitzu batzuetan jartzera eraman behar gaitu: argazkiak, bideoa, mapak,... #seoahilda #seodead
@idoiairadi importante tener un blog, noticias, seccion fotos para las busquedas, el SEO va a evolucionando #seodead
@apervic http://www.webseo.es/free-monitor-for-google/ RT @overalia Free monitor for google. Herramienta interesante para sacar ventaja a los competidores #seodead
@Alaznesjk En los comienzos de google lo importante era el Page Rank pero ahora las cosas han cambiado #seodead
@jjfalcon #seodead importante definir nuestras palabras clave para focalizar el esfuerzo SEO
@esedinet #seodead ¿alguna herramienta fiable para conocer el rank de authoridad de un baklink?
@overalia Free monitor for google. Herramienta interesante para sacar ventaja a los competidores #seodead
@adakikomunika Se deben seleccionar las palabras claves con las que te quieres posicionar y hacer una comparación con la competencia #seodead
@Alaznesjk Herramienta gratuita "Free monitor for google" te ayuda a saber por keywords quien es el primero #seodead
@davizqb #seodead en el buscador de Microsoft, Google era el término más buscado, después Hotmail, el resto porno. @elqudsi
@jjfalcon #seodead Google Adwords informa como se busca. Por ejemplo Anillo de casado se busca menos que anillo de compromiso
@adakikomunika Breve repaso a herramientas de búsqueda: google insight for search, filetype, adwords... en #seodead
@immergente Es el turno de la herramienta de búsqueda avanzada de Google: el comando "filetype:" #SEOdead
@jjfalcon #seodead Google Estadísticas para ver como buscamos, comparar resultados y analizar tendenciad
@erreeme "Los clientes a veces no entienden que dediques días a ver como busca la gente". @elqudsi #seodead
@davizqb #seodead debemos dar mayor valor al keyword research
@parraza Aprender como busca la gente sobre tu producto - servicio. Lleva su tiempo #seodead. No es cuestión de 2 horas.
@idoiairadi herramienta google insight, para encontrar las palabras de busqueda utilizadas #seodead
@uartetxe Las 5 W & H (what, who, why, where, when, how) el modo habitual en el que l@s usuari@s buscamos en #google #seodead
@faraondemetal #seodead vídeos de "cómo hacer lentejas" que tienen millones de visitas #haztefan
@jjfalcon #seodead buscamos que,quien,donde, y sobretodo como...
@JL_picard Los usuarios no piensan ni leen, por definición ;) RT @elitxuOn: No pienses que el usuario piensa #seodead
@elitxuOn Me ha recordado "if you type google into google you can break the internet" http://ow.ly/bcZs7 #seodead
@Alaznesjk Somos mas simples de lo que pensamos, y no hay nada como provar en google #seodead
@ilakarra Lo +, buscar google en google RT @JL_picard: La inteligencia colectiva no existe "maikel yason" 100 millones de resultados #seodead
@immergente 68 millones de personas al mes buscan Google en Google #SEOdead
@idoiairadi antes de nada tienes q saber como es la gente y como te buscan #seodead
@immergente Lo importante del SEO, como en muchas otras cosas, es pensar en los demás (y en como buscan tu página) :) #SEOdead
@elitxuOn La gente busca "cambiar la rueda del coche" y el vendedor pretende posicionarse por "neumatico" ... quieres llegar a tus clientes? #seodead
@davizqb #seodead antes de crear tu web investiga cómo busca la gente tu negocio o productos #seo
@idoiairadi importante dar de alta tu negocio en google mas, busquedas locales: fontaneros... #seodead
@jjfalcon #seodead importante estar en Google Maps
@adakikomunika El 80% de los clics se hace en los 3 primeros resultados #seodead
@JL_picard En una página web la vista se centra en la parte izquierda #seodead
@Alaznesjk @elqudsi no nos recomiendad fb por no tener los correos de nuestros fans #seodead
@idoiairadi explicando SEO y SEM. Al estar tantas personas como publico puede haber diferentes perfiles #seodead
No hay comentarios:
Publicar un comentario