La jornada fue brillante, de la misma manera que la pasada edición (internet 2011,...), una presentación de servicios e ideas que están pasando y van a suceder en internet. Sin profundizar en ninguna de ellas, pero dándonos ejemplos de lo que se puede realizar.
Fue una mañana diferente y entretenida, y sobre todo los alumnos estuvieron contentos e incluso participaron en el hashtag propuesto: #i2012.
Programa:
- Social + Local + Móvil: la fórmula del éxito para el comercio físico y electrónico. Últimas tendencias y posibilidades. El comercio electrónico se burla de la crisis.
- Nuevos medios de pago: la gran batalla para convertir a los móviles en las nuevas plataformas de pago, desde servicios como Stripe o Paypal Here a tecnologías como NFC.
- La era post-PC: los nuevos dispositivos y la nube como eje digital, el futuro de los sistemas operativos, implicaciones en el ocio personal, el salto a la televisión y el automóvil.
- Aplicaciones: propagación desde el móvil al escritorio y el salón, interacción por voz y movimiento, aplicaciones offline. Tendencias y casos de éxito.
- Internet social: para qué sirve lo social fuera de las redes sociales. Casos de estudio: Pinterest, Github, Dribbble.
- Micro-contenidos: el contenido sigue siendo el rey, pero se reduce o fragmenta en todos sus formatos (textos, imágenes, música o juegos).
- HTML5: el estándar que está redefiniendo Internet. Videojuegos, aplicaciones, sistemas operativos, todo es posible con HTML5.
- Educación: despidiendo modelos del siglo pasado, formación especializada a la carta, titulaciones universitarias online, el rol de los nuevos dispositivos en el aula.
- Objetos 3D: el nacimiento de una nueva industria, impresoras 3D y galerías compartidas de productos en Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario